miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA MEDICINA HOLISTICA


El ser humano debe estar en armonía con la naturaleza, pues es ella quien genera el equilibrio, estabilidad en la vida de una persona. La medicina holística trata de manera integral al hombre, desde sus aspectos o estados; mental, físico y espiritual, ya que estas esferas son las encargadas de el bienestar de un organismo.
Según la clínica salud vital, el tratamiento de enfermedades degenerativas como la artritis, artrosis, reumatismo, deben ser tratadas, de manera que no se generen complicaciones a otros órganos, pues algunos mecanismos de acción de medicamentos, respectivos a dichas enfermedades contribuyen a la afección de otros órganos, siendo esto contraproducente y desencadenando un alto nivel de contratiempos en el estado general de un paciente.
Cuando se trata al paciente de manera holística, se logra una mejor recuperación de la enfermedad, pues estamos armonizando y equilibrando todas las esferas del ser humano.
Estos factores permitirán integrar la labor de enfermería para el cuidado y atención de las personas que de alguna y u otra forma necesitan que se les brinde una atención que abarque todos los aspectos y beneficios del paciente a la hora de recupera su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario